" En nuestra primera clase con
Fernando, empezó haciendo una dinámica de saludo con palabras invisibles en la
pizarra de la clase.
A continuación se presentó y los alumnos le preguntamos cosas relacionadas con su vida, aficiones, etc. Nosotros también nos presentamos.
Luego empezó a presentar la
asignatura. Y le dijimos lo que nosotros
queríamos hacer durante sus clases Para ello, pusimos en una caja papelitos con
las ideas que se nos ocurrieron y que después leímos: teatro, películas,
lecturas, investigar como detectives, escuchar o cantar canciones; hacer un
informativo, entrevistas, juegos, concursos... Y él también dijo lo que tenía
pensado.
Y ya para terminar hicimos una dinámica de sacar objetos de otra caja y decir lo que pensábamos que se relacionaba con la asignatura: había un micrófono, un libro, un boli, una especie de lupa… y teníamos que decir en qué ocasiones se utilizaban esas cosas.
La semana pasada hicimos grupos y
a cada grupo nos repartió una cartulina en las que teníamos que escribir “Vocabulario”
y Libros recomendados” y decorarla, para
que así cada grupo llevara y presentará cada cartulina a una clase distinta (de
5º de primaria a 4º de secundaria, y una distinta para la biblioteca) para que apunten durante el curso los libros que
recomiendan a sus compañeros y el vocabulario interesante y práctico que vaya
saliendo y sea bueno aprender.
También nos habló de este blog,
hizo fotos y nos pidió que escribiéramos sobre estos días. "
Paula Serra Robles (2ºB de ESO) y Andrés
Pabón Saura (2ºA de ESO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario