A veces la labor del profesor, oculta y callada, no se ve, quizás por no pararse nadie a pensar en el trabajo previo y posterior que se realiza para preparar o seguir una clase.
Cualquier clase, del tipo que sea, lleva un gran trabajo, incluso para "poner una película". No lo decimos por vanidad, sino para que se tenga en cuenta y se valore un gran trabajo en equipo de organización, ayuda y apoyo en esta o en otras clases o actividades.
Todo para la educación y formación de los alumnos, para que se aproveche el tiempo, para que se cumpla el horario, etc.
Se prepararon las dos películas en diferentes sitios por petición de los alumnos: El corredor del laberinto se veía mejor en la tele que en la pantalla-pared.
La película Las ventajas de ser un marginado nos han enseñado muchos valores (el respeto a la diferencia y las circunstancias, el rechazo al maltrato, el apoyo y la fe de los padres, la recompensa de los esfuerzos en el estudio, la Amistad y el Amor, el dejar aparte la vergüenza y el qué dirán, el apoyo de los profesores, el valor de la Literatura) y tiene relación con la escritura y la Literatura:
"ESTÁS VIVO Y TE PONES DE PIE"
"SOMOS INFINITOS"
"TENEMOS EL PODER DE ELEGIR ADONDE VAMOS"
Las dos películas les encantaron: la primera, por el contenido y la historia de adolescentes; la segunda, porque todos se quedaron con la intriga de qué pasará en la segunda parte de la trilogía.
También leímos la primera página de los tres libros de las películas que hemos visto en el taller: Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado y El corredor del laberinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario