Aunque las dos clases han hecho lo mismo y normalmente hemos unido las crónicas de ambas clases, esta vez dejamos tal cual la participación escrita de los alumnos, por separado:
"Hoy hemos comenzado la primera clase de L.I.E. del año. En
dicha clase, al principio hemos jugado a distintos juegos relacionados
con la lengua, en grupo. Por ejemplo, uno en el que teníamos que
adivinar una palabra que tuviera las normas que nos decía Fernando.
Luego
nos ha dicho la organización de la clase de este trimestre y nos ha dicho
que la semana que viene [ya esta varios grupos] tenemos que ir (en grupos) a controlar cómo van
las cartulinas de vocabulario que les dimos a distintos cursos el año
pasado."
Pablo Limón Izarrategui (2º B de ESO)
"En L.I.E. la semana pasada empezamos la clase con un juego. Consistía en hacerlos en grupos y parejas. Fernando decía: "1" y teníamos que pensar una palabra con las características que nos decía. Después decía "2" y la compartíamos con el resto del grupo, y el que tuviese la palabra más larga ganaba.
Después hicimos otro juego: Fernando escribió en la pizarra números y cada uno representaba una letra del abecedario y teníamos que averiguar la frase que había.
Terminamos la clase con frases como estas, que hacíamos nosotros.
Martina Hernando García (2º A de ESO)
Completando la información de los alumnos, escribe el profesor de la asignatura:
"Comencé preguntando que qué tal la película que vimos el último día, ya que no pudimos comentar mucho antes .Como se notó y era de esperar, les gustó mucho, y así mismo veremos en la encuesta que se hizo después y que ahora comento.
Continuamos, como escribo, con una evaluación sobre lo hecho: votaron lo que más les gustó y lo que menos, y lo que proponían para el trimestre. Salieron como actividades más valoradas: la "peli", el teatro (en una clase) y juegos; y como menos, la biblioteca, el teatro (en la otra clase), las cartulinas y los pictogramas (en una clase). Como propuestas, escribieron: excursiones, más juegos y "pelis".
Por último, con lo dicho por Martina y Pablo, recordamos y programamos también el trabajo en Educación Especial, para lo que se recordó y se decidieron los responsables de llevar y guardar el trabajo que se vaya realizando en lápiz electrónico (pen drive) y en llevar cámara o móvil para realizar fotos"
Fernando Frías, profesor de "Lectura, Investigación y Expresión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario