Así nos lo cuentan algunos protagonistas:
" En la sesión anterior de esta asignatura de práctica y enseñanza de otros aspectos relacionados con la base fundamental de la Lengua y Literatura que se trabaja en las clases de la asignatura evaluable, seguimos aprendiendo sobre los libros y la expresión.
Previamente a la clase coloqué en la biblioteca el esquema de materias (pinche aquí), los números de grupo en las mesas y en las baldas, y en las mesas hojas de registro, fixos, folios, hoja de materias y colores de la biblioteca, sello de la biblioteca, carné antiguo de la misma...
Comencé leyendo la crónica de la clase anterior, como todos los días de clase. La mayoría de las veces he elaborado una común entre lo que cada alumno de cada clase ha hecho. Estas últimas veces he respetado literalmente lo que entregaron.
A continuación, les hablé (hablamos) sobre la palabra "yincana", que así recomienda el Diccionario Panhispánico de dudas que se escriba. El DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) no la contempla. Surgió este asunto de la evaluación de la clase pasada.
Seguí con el tema de las cartulinas de Vocabulario y Libro recomendado. Contaron su experiencia los grupos que habían ido ya a las clases, y recordamos los que tenían que ir todavía. A algunas clases se volverá a ir. A 5º y 6º de primaria irán más adelante, a petición de los profesores (a los que se les consultó previamente).
Luego, comentamos la evaluación resultante de la semana pasada y el cambio de la programación por ello en algunas fechas.
Les expliqué la razón y sentido de las fichas bibliotecarias (ficha de libro, de lector, ficha para búsqueda -nosotros lo haremos en ordenador), y del carné bibliotecario, del que dos grupos pensaron su diseño.
Recordamos los grupos de biblioteca, les asigné el cometido a hacer por cada uno de los equipos de trabajo, cogieron el material necesario y trabajamos en la biblioteca."
"El jueves pasado, Fernando empezó explicándonos la programación que vamos a tener a lo largo del trimestre, luego nos explicó también lo de las cartulinas y lo de los pictogramas y nos dijo lo que tenía que hacer cada grupo en la biblioteca, porque lo último que hicimos fue irnos a la biblioteca con los grupos."
" En la sesión anterior de esta asignatura de práctica y enseñanza de otros aspectos relacionados con la base fundamental de la Lengua y Literatura que se trabaja en las clases de la asignatura evaluable, seguimos aprendiendo sobre los libros y la expresión.
Previamente a la clase coloqué en la biblioteca el esquema de materias (pinche aquí), los números de grupo en las mesas y en las baldas, y en las mesas hojas de registro, fixos, folios, hoja de materias y colores de la biblioteca, sello de la biblioteca, carné antiguo de la misma...
Comencé leyendo la crónica de la clase anterior, como todos los días de clase. La mayoría de las veces he elaborado una común entre lo que cada alumno de cada clase ha hecho. Estas últimas veces he respetado literalmente lo que entregaron.
A continuación, les hablé (hablamos) sobre la palabra "yincana", que así recomienda el Diccionario Panhispánico de dudas que se escriba. El DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) no la contempla. Surgió este asunto de la evaluación de la clase pasada.
Seguí con el tema de las cartulinas de Vocabulario y Libro recomendado. Contaron su experiencia los grupos que habían ido ya a las clases, y recordamos los que tenían que ir todavía. A algunas clases se volverá a ir. A 5º y 6º de primaria irán más adelante, a petición de los profesores (a los que se les consultó previamente).
Luego, comentamos la evaluación resultante de la semana pasada y el cambio de la programación por ello en algunas fechas.
Les expliqué la razón y sentido de las fichas bibliotecarias (ficha de libro, de lector, ficha para búsqueda -nosotros lo haremos en ordenador), y del carné bibliotecario, del que dos grupos pensaron su diseño.
Recordamos los grupos de biblioteca, les asigné el cometido a hacer por cada uno de los equipos de trabajo, cogieron el material necesario y trabajamos en la biblioteca."
Fernando Frías, profesor de Lengua y Literatura española
"El jueves pasado, Fernando empezó explicándonos la programación que vamos a tener a lo largo del trimestre, luego nos explicó también lo de las cartulinas y lo de los pictogramas y nos dijo lo que tenía que hacer cada grupo en la biblioteca, porque lo último que hicimos fue irnos a la biblioteca con los grupos."
Jorge Varo Conejo (2º A de ESO)
Isabel Padilla Gómez (2º B de ESO)
" El pasado jueves día 15 de enero, en clase de taller L.I.E., bajamos a la biblioteca por grupos e hicimos dos actividades: poner el tejuelo a la balda correspondiente de cada grupo y sellar las páginas de los libros con el sello de la biblioteca del colegio. También algún grupo se encargaba del registro y otras tareas."
Vemos que los préstamos del libro están funcionando tan bien que ha sido necesaria otra nueva cartulina (y mejorada) que han hecho los alumos de L.I.E. como vemos arriba también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario